LOADING

Type to search

De la ley mordaza a la libertad de expresión: discurso de Lenín Moreno en la 74 Asamblea General de la SIP


Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 19, 2018
“En el Ecuador estamos pasando de la ley mordaza a la libertad de expresión, de la dictadura a la democracia, y buscamos un ejercicio periodístico con libertad pero con responsabilidad”. El párrafo formó parte del discurso que envió el presidente Lenín Moreno a la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), inaugurada este […]

“En el Ecuador estamos pasando de la ley mordaza a la libertad de expresión, de la dictadura a la democracia, y buscamos un ejercicio periodístico con libertad pero con responsabilidad”. El párrafo formó parte del discurso que envió el presidente Lenín Moreno a la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), inaugurada este viernes en Salta, Argentina, con la asistencia de representantes de medios de todo el continente. Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, fue el encargado de leer el discurso presidencial.

Minutos antes, en el discurso inaugural, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, se refirió al caso de Ecuador en la década pasada como parte de los casos continentales en que se violentó la libertad de expresión. Dijo que durante la visita al Ecuador que encabezó hace unos meses, se reunió con el presidente Moreno y se analizaron los cambios a la Ley de Comunicación. También recordó que las amenazas no sólo vienen de gobiernos como sucedió en Ecuador y Argentina y sucede hoy en Venezuela, Nicaragua, Cuba, sino en Estados Unidos, aunque en este caso, dijo, la institucionalidad funciona. Asimismo, recordó que 39 periodistas han sido asesinados en este año en el continente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *