LOADING

Type to search

Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 18, 2018
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves 18 de octubre, a través de un comunicado, la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado

A través de comunicados oficiales, la cancillería ecuatoriana informó:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador (Carol Delgado).

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.”

 

¿Qué dijo el ministro venezolano Jorge Rodríguez?

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este 17 de octubre que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, miente al asegurar que a su país llegan 6 000 venezolanos cada día producto de la crisis que vive el país petrolero.

Rodríguez en rueda de prensa mencionó: “Moreno dijo que a su país ingresaban diariamente 6 000 venezolanos con enfermedades (…) y la cifra que él manejó, 1 millón de venezolanos en Ecuador, solamente podría obtenerse si 140 autobuses salen diariamente por 7 años desde Venezuela”

“Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando”, dijo en referencia al discurso ofrecido por Moreno en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

“Nadie abandona la tierra amada por voluntad propia”, dijo Moreno entonces. “Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Mujeres embarazadas que nunca se han hecho un control. Hemos destinado más de 50.000 vacunas para esos bellos e indefensos niños y hemos realizado decenas de miles de chequeos de salud a los más de un millón de hermanos que han dejado sus hogares para buscar mejor suerte”, señaló Moreno.

Rodríguez, por su parte, aseguró que el “85 % de los venezolanos que se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, quieren regresar a Venezuela, están hartos de los delitos de odio, están hartos de la xenofobia, están hartos del racismo”.

“Allá fueron sometidos a trabajo de esclavos, a agresiones sexuales, a estafa, a delitos de odio. Todos o casi todos se quieren venir”, agregó.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *