LOADING

Type to search

El ecuatoriano Jhonatan Narvaez firma con el equipo Sky


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 18, 2018
El joven ciclista ecuatoriano, que corrió las últimas temporadas con el Quick Step, ha fichado por el Sky, confirmó el equipo británico en un comunicado

Narváez, de 21 años y campeón de su país de ciclismo en ruta en 2017, se convertirá en el primer ecuatoriano que corre con el Sky y es una apuesta de presente y de futuro.

“Estoy entusiasmado con esta oportunidad de llegar al Sky. Estoy deseando trabajar con el equipo y dar el cien por ciento para poder seguir desarrollándome como corredor”, comentó en una entrevista realizada este miércoles 16 de octubre del 2018.

Narváez está convencido de que va “a disfrutar de formar parte” del equipo, que a su juicio “está lleno de grandes corredores que han logrado muchos éxitos y también tiene un grupo fuerte de ciclistas latinoamericanos”.

Explicó que se caracteriza “por ser un poco polifacético” y aseguró que uno de sus objetivos para la próxima temporada será seguir progresando y ayudar al equipo a ganar carreras.

Uno de los responsables técnicos del equipo, Xabier Artetxe, comentó que “Jhonatan es un corredor muy versátil”, que se podría comparar con el español Jonathan Castroviejo en el sentido que son similares, porque pueden hacer una buena labor en la contrarreloj y aunque no son escaladores puros pueden subir muy bien.

“El próximo año tendrá que aprender cómo competimos como equipo y cómo trabajamos en términos de entrenamiento y recuperación. Creo que es el tipo de ciclista que se adapta a las carreras por etapas y que en el futuro lo hará muy bien. Para el año que viene no debe tener presión por los resultados, sino estar en buenas condiciones para competir y continuar aprendiendo”, añadió Artetxe.

Será compañero de los colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao y posiblemente de Iván Ramiro Sosa, quien firmaría con esta escuadra en los próximos días.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *