LOADING

Type to search

Exagente de Inteligencia ratifica que asambleísta Espín buscó su ayuda


Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 15, 2018
La parlamentaria llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque dijo no confiar en las instancias de justicia nacional.

Diana Falcón, la exagente de Inteligencia procesada por el secuestro a Fernando Balda ratificó que la asambleísta Sofía Espín le pidió que se retracte de su versión y le ofreció asistencia.

“Necesitamos que te retractes de lo que dijiste; tú sabes que eso le puede afectar a Rafael Correa. Nosotros te podemos ayudar con un buen abogado, incluso podemos tramitar un asilo en Bélgica…” fueron parte de las declaraciones que Falcón compartió con la comisión ocasional multipartidista que conformó la Asamblea Nacional para investigar a la legisladora Espín  por “incompatibilidad de funciones”, tras su visita a la exagente  en el centro de rehabilitación social femenino de Quito.

La comparecencia de Falcón la tarde de este lunes fue a través de videoconferencia. La exagente estuvo acompañada de su abogado.

En la mañana acudieron el asambleísta de CREO, Esteban Bernal, quien presentó la denuncia ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL);  el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, quien enfatizó que Espín no constaba en el registro de visitas autorizadas a Falcón.

La parlamentaria, quien también tendrá que intervenir, llevó su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque dijo no confiar en las instancias de justicia nacional.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *