LOADING

Type to search

Garzón y Poveda plantean Acción de Protección para Julian Assange


Redacción
La Conversación EC
viernes, octubre 19, 2018
Según Garzón, el "Protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica", documento que le entregó la Cancillería de Ecuador al asilado, es atentatorio y vulnera los derechos de su defendido.

El exjuez español Baltasar Garzón y Carlos Poveda, parte de la defensa de Julian Assange, presentaron este viernes en Quito una acción de protección a favor del fundador de WikiLeaks. La medida tiene como objetivo evitar que se apliquen las instrucciones de comportamiento que debe tomar Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

Así lo indicó abogado español que defiende a Assange, el hacker australiano que está asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el 2012, ya que teme que sea extraditado a EE.UU. por haber revelado documentos secretos en el portal WikiLeaks.

Según Garzón, el “Protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica”, documento que le entregó la Cancillería de Ecuador al asilado, es atentatorio y vulnera los derechos de su defendido. La acción de protección debe ser contestada por los jueces en un lapso de 48 horas.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *