LOADING

Type to search

Libertad de expresión: Ecuador con dos temas pendientes


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 10, 2018
El funcionario se encuentra en el país desde el pasado jueves para analizar la situación de Ecuador

Fortalecer la independencia de los medios de comunicación y agilizar el acceso a la información para toda la ciudadanía son las tareas pendientes para Ecuador, según el relator especial para el Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la ONU, David Kaye.

Kaye mantuvo una reunión en el Palacio de Carondelet con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. “Es claro que se lo tiene que hacer a través de la presidencia, asambleístas, medios de comunicación, sociedad civil y todos los actores involucrados en este proceso”, dijo.

Kaye, que se encuentra en el país  desde el pasado jueves para analizar la situación después de diez años de correísmo, invitó al gobierno de Moreno a “seguir conversando con los medios” y la sociedad civil”.

Mientras, en la Asamblea está pendiente la reforma a la Ley de Comunicación del anterior régimen. El actual proyecto de reforma incluye la eliminación de la Superintendencia de Comunicaciones (Supercom), organismo que la prensa privada del país considera artífice de una represión informativa durante los años de Correa.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *