LOADING

Type to search

Prisión preventiva para 13 personas por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas


Redacción
La Conversación EC
jueves, octubre 18, 2018
Un juez ecuatoriano ordenó este jueves 18 de octubre, la prisión preventiva para trece personas detenidas en el marco de una investigación sobre el presunto tráfico de armas, municiones y explosivos, y delincuencia organizada, informó la Fiscalía

Se trata de siete militares en servicio activo y seis civiles, uno de ellos funcionario público, detalló en su perfil de Twitter en el que anotó que la instrucción fiscal durará 90 días.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reveló el miércoles la realización de un operativo que implicó siete allanamientos en recintos militares en cuatro de las 24 provincias del país.

Tras conocerse el caso, el Ejército lamentó ayer la detención de varios soldados y ofreció su plena colaboración con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

“Nos duele en realidad lo que está sucediendo” pero “seremos totalmente transparentes para poder dar todas las facilidades y brindar todo el apoyo a las instituciones que tengan las competencias” para investigar los hechos, dijo el comandante general del Ejército, el general de División Roque Moreira.

Recordó que las Fuerzas Armadas de Ecuador tienen normativas y regulaciones precisas sobre el control del material bélico y del equipo militar que utiliza.

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *