LOADING

Type to search

Taylor Swift habla de política al consagrarse como artista del año


Redacción
La Conversación EC
miércoles, octubre 10, 2018
El presidente Donald Trump criticó públicamente a la intérprete estadounidense

Taylor Swift, con cuatro galardones -incluyendo la categoría Reina de Artista del Año, arrasó en los premios American Music Awards (AMAs), que se celebraron la noche del martes en el Teatro Microsoft de Los Angeles (EEUU)

Además del codiciado premio al artista del año, Swift se hizo con los galardones al tour del año, álbum favorito de pop-rock por ‘Reputation’ y artista favorita femenina de pop-rock.

“Solo quiero mencionar el hecho de que este premio  y todos y cada uno de los premios entregados esta noche los votó la gente. ¿Y saben qué más votará la gente? Las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre. Salgan y voten. Los quiero”, dijo Swift en su discurso de agradecimiento.

La estrella del pop hizo así referencia a las inminentes elecciones legislativas en EEUU, en las que los demócratas confían en recuperar el terreno perdido frente a los republicanos y el presidente del país, Donald Trump.

Swift captó la atención mediática en los últimos días al romper su silencio político y escribir un largo mensaje en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores, en el que aseguró que votará por candidatos demócratas, posición que ganó la críticas públicas del presidente Trump.

Esta irrupción en la escena política ha disparado al número de sufragistas. La cantante de 28 años no se había posicionado políticamente hasta ahora. Muchos interpretaron su discreción como un tácito apoyo al neoyorquino, especialmente al considerar que Swift proviene de Tennessee, uno de los bastiones del ahora presidente de Estados Unidos.

En su destape político del pasado domingo, Swift dijo: “Creo en la lucha por los derechos LGTBI y cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o  género es incorrecta. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador”, afirmó en un post.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *