LOADING

Type to search

Willa, otro huracán categoría 5, afectará la costa suroeste de México


Redacción
La Conversación EC
lunes, octubre 22, 2018
El poderoso huracán podría causar una marejada ciclónica "extremadamente peligrosa" en parte de la costa del suroeste de México.

El huracán Willa, que avanza por el Pacífico hacia el noroeste de México, se convirtió en este lunes, 22 de octubre del 2018, en uno de categoría 5, un fenómeno “potencialmente catastrófico” frente a las costas del Pacífico mexicano. La categoría 5 es el máximo en la escala Saffir-Simpson, y se espera toque tierra la tarde o noche del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Willa se ubicó a las 10:00 horas locales (10:00 de Ecuador y 15:00 GMT) a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado occidental de Jalisco, y 280 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Nayarit, con vientos de 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora. El huracán, que se formó el sábado, se desplaza en dirección norte a 11 kilómetros por hora. El CNH indicó que podría tocar tierra el martes por la tarde o por la noche. El poderoso huracán podría causar una marejada ciclónica “extremadamente peligrosa” en parte de la costa del suroeste de México.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *