LOADING

Type to search

Caso Balda: España da luz verde a la extradición de Pablo Romero, exhombre fuerte de la Senain


Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 8, 2018
Su defensa dijo que Romero pedirá asilo en España, pero ahora tendrá que ser extraditado y presentarse al juicio por el secuestro de Balda. La jueza también llamó a juicio político al expresidente Correa

Las autoridades españolas accedieron a la solicitud planteada por Ecuador para extraditar a Pablo Romero Quezada, exdirector de la Secretaría de Inteligencia (Senain), tras su llamado a juicio realizado por la jueza Daniella Camacho, en el caso del secuestro de Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012.

El dictamen fue colgado en la cuenta de Twitter de Javier Gallo, periodista de ECTV.

El pedido fue planteado el 13 de julio pasado y la respuesta de Madrid llegó el 25 de octubre del 2018. Romero Quezada es investigado junto a Rafael Correa por el secuestro de Balda. El ex funcionario había sido detenido en España el 17 de junio pasado, pero salió en libertad provisionalmente..

Su defensa dijo que Romero pedirá asilo en España, pero ahora tendrá que ser extraditado y presentarse al juicio por el secuestro de Balda. La jueza también llamó a juicio político al expresidente Correa.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *