LOADING

Type to search

Exsubsecretario de la Secom: Fernando Alvarado conocía todo el dinero que se manejaba en la entidad en la época de Correa


Redacción
La Conversación EC
viernes, noviembre 30, 2018
Yánez es un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado y colabora a través de un proceso de cooperación eficaz. En este caso de presunto peculado, Fernando Alvarado y otros funcionarios y contratistas de la Secom están acusados de peculado

El exsubsecretario de la Secretaría de Comunicación (Secom), Pablo Yánez, aseguró que Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, conocía de todos los contratos y de toda la información que llegaba a esa Secretaría. Lo dijo al rendir su testimonio dentro de la investigación por peculado o mal manejo de recursos públicos en esa entidad.

Según Yánez, Alvarado conocía absolutamente de todo el dinero que se manejaba dentro de la entidad. Y fue él quien decidió contratar a la productora Satre por un monto de $58 mil para hacer una consultoría de los enlaces ciudadanos, luego de que Correa había pedido refrescar la imagen de esos espacios transmitidos los sábados a través de los medios públicos e incautados.

Yánez también se refirió a Carlos Bravo, excontratista del Estado a través de la Secom, que Bravo tenía una productora Gota Azul, cuyas oficinas estaban ubicadas desde el 2009 en el Palacio de Carondelet. Cuando se trasladó en 2013 al edificio de medios públicos, Bravo también instaló una oficina ahí mismo para tener contacto con Fernando Alvarado.

Yánez es un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado y colabora a través de un proceso de cooperación eficaz. En este caso de presunto peculado, Fernando Alvarado y otros funcionarios y contratistas de la Secom están acusados de peculado.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *