LOADING

Type to search

Fuerte lluvia y granizada en Quito deja cuatro heridos


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 18, 2018
Un total de cuatro personas sufrieron heridas leves este sábado cuando la capital ecuatoriana, Quito, soportó la lluvia más fuerte en lo que va del año, informó el Municipio

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que a primeras horas de la tarde la zona centro norte de Quito soportó una fuerte tormenta de lluvia, rayos y granizo, que, entre otros, provocó deslizamientos de tierra en una autopista que une a Quito con uno de sus valles.

“Hoy hemos tenido la lluvia más fuerte de todo el año: 38 milímetros por metro cuadrado, que es tres veces más del máximo de lo normal que tiene para Quito en condiciones invernales (12 milímetros)”, dijo Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio.

El granizo obstaculizó momentáneamente varias vías del centro, mientras que en el norte de Quito, en la zona de Calderón hubo acumulación de agua.

En una calle del centro norte de Quito se cayó un árbol a consecuencia de las intensas precipitaciones, mientras que en otra zona dos vehículos quedaron atrapados por la gran cantidad de granizo.

“En la avenida 24 de mayo, en el Mercado de San Roque algunas carpas colapsaron por la acumulación de granizo, ocasionando heridas leves a 4 personas”, señaló el Municipio en su reporte.

Agregó que en el techo de la capilla, del colegio de La Providencia, se reportó gran acumulación de granizo por lo que el Instituto Metropolitano de Patrimonio del Municipio evaluará las afectaciones.

Zapata señaló que se activaron todos los procesos para atender la situación, pero apuntó que “es muy difícil la situación cuando hay niveles de lluvia tan altos acompañados de tormenta de granizo”.

“Lastimosamente eso nos complica mucho el tema de las alcantarillas, de los sumideros y por eso pedimos un poquito de paciencia a los conductores”, comentó en una de las avenidas por donde ya fluía el tráfico mientras a los costados se veía gran acumulación de granizo

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *