LOADING

Type to search

La triste canción navideña de Nacho para los venezolanos que tuvieron que emigrar


Redacción
La Conversación EC
domingo, noviembre 18, 2018
El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al publicar un abreboca de lo que podría ser su nuevo tema, titulado “Diciembre sin ti”

Este tema estaría inspirado en la historia de los cientos de venezolanos que iniciarán el mes de la Navidad, la época más feliz del año, sin sus familiares, debido a la grave crisis que atraviesa el país y que ha obligado a miles de personas a buscar mejores oportunidades en otras latitudes.

“Diciembre sin ti, ya no tendré a donde ir, no. Ya comenzaron los días que tienen melancolía porque no estás junto a mí. Me harán llorar las campanas cuando me muera de ganas de tenerte a mi lado y fuertemente abrazados recibir el nuevo año”, es parte de la letra que puede apreciarse en el video publicado por Nacho.

Junto a la publicación, el artista escribió: “A pesar de las bendiciones que me embargan, esta Navidad no evitaré pensar que una de mis hermanas está en Chile, otra en la República Dominicana junto a mi madre, dos en los Estados Unidos y una en Venezuela luchando para no marcharse (…) Pensaré en las familias separadas por el éxodo, añoraré las reuniones con amigos de la cuadra, el olor a comida decembrina”.

Al final, Nacho puntualizó: “Sé que soy muy afortunado y no debería quejarme de nada pero también soy humano y decidí darle un espacito a la melancolía. No es evitar sentirnos tristes por lo que nos falta, es contrarrestar ese sentimiento apreciando y agradeciendo lo que nos sobra y luego, naturalmente, regresará la felicidad”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *