LOADING

Type to search

Los hijos de Jorge Glas recibirán $4 057, es decir, la totalidad de la pensión vitalicia del expresidente


Redacción
La Conversación EC
martes, noviembre 20, 2018
La primera pensión se fijo en $166,48 el pasado octubre

El exvicepresidente Jorge Glas y su esposa Cinthia Díaz, llegaron aun acuerdo sobre la  pensión alimenticia para su dos hijos menores de edad. Ellos recibirán, cada 5 de cada mes, USD 4 057 a través de la cuenta de su madre.

El juez Carlos Paz, de la Unidad Judicial de Florida de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, fue quien acogió y aceptó el acuerdo el pasado 8 de noviembre de 2018. Ese día se realizó la audiencia del juicio. Seis días después (14 de noviembre) se subió el acta de la sentencia en el sistema.

En el escrito se detalla el compromiso del exvicepresidente en pagar la pensión por la manutención de sus hijos de 16 y 10 años. El pago de la manutención, según describe el documento público, tendrá que realizarlo la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El pasado 3 de octubre de 2018 Díaz interpuso una demanda de alimentos contra el exfuncionario público sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita. Desde el 21 de octubre pasado, Glas fue trasladado desde la cárcel Nº 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social, en Latacunga.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *