LOADING

Type to search

María Alejandra Vicuña se aferra a la vicepresidencia


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 28, 2018
La Fiscal General encargada, Ruth Palacios, anunció este martes que iniciará una investigación previa contra Vicuña, sobre la posible existencia de un caso de cobro de diezmos a funcionarios legislativos, cuando era asambleísta de AP

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña rechazó la noche del martes las acusaciones que presentara en contra de ella uno de sus exasesores, Ángel Sagbay, por supuestos cobros indebidos cuando era asambleísta de AP. Esta es una “campaña sistemática que pretende afectar al gobierno y a mí en particular”.

“Causa asombro que una persona que ha sido militante y dirigente de la Alianza Bolivariana Alfarista y de Alianza PAIS en su provincia, a quien incluso le tenía estima y que también hasta hace poco apoyaba públicamente la gestión de la Vicepresidencia y del gobierno, y que luego de más de 5 años de haber trabajado conmigo como parte de mi equipo, por la oportunidad que se le dio en su condición de militante y activista político en el territorio, justo ahora en estas coyunturas realice esta declaración juramentada a partir de mentiras”, dijo.

Vicuña agregó que “el señor Sagbay desde septiembre del 2018 amenazó con forjar esta denuncia si no cedíamos a la exigencia de cargos, y particularmente del de gobernador de Morona Santiago, de director del IESS en esa provincia; pero como no cedimos a este chantaje, a esta presión, a esta extorsión, porque estamos comprometidos con la transparencia, hoy se hacen públicas estas calumnias”.

“Recuerden que detrás de cada calumnia y difamación siempre hay un beneficiario. ¿A quién le beneficia esta situación? ¿Quién quiere el caos político? ¿Quién quiere una crisis política en el país? ¿Quién financia a Sagbay?… Aquí tengo pruebas, en el documento (declaración juramentada de Sagbay) lo dice que quien lo llamaba en este contexto de los líos de los diezmos en la Asamblea Nacional era (el exlegislador) Andrés Páez y lo que él (Sagbay) denomina los correístas… Ahí está sin dudas el origen de la extorsión, por eso presentaré la denuncia respectiva ante la Fiscalía”, dijo.

“Jamás nadie ha condicionado ni el ingreso, ni la permanencia y menos su estabilidad laboral, a pagar ni un solo centavo. Todos los aportes para Alianza Bolivariana Alfarista y para Alianza PAIS los hemos hecho en cumplimiento de nuestros deberes como militantes… Los aportes siempre han sido transparentes, no existen aportaciones por debajo de la mesa. A nosotros no nos financia la banca, los grupos de poder, Odebrecht. Nosotros como militantes financiamos la acción política de nuesta organización”, dijo.

Vicuña ocupa la vicepresidencia de Ecuador desde enero de este año, luego de la destitución del encarcelado exvicepresidente Jorge Glas.

La Fiscal General encargada, Ruth Palacios, anunció este martes que iniciará una investigación previa contra Vicuña, sobre la posible existencia de un caso de cobro de diezmos a funcionarios legislativos, cuando era asambleísta de AP.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *