LOADING

Type to search

Movistar, CNT y Claro tienen 5 meses de plazo para advertir al usuario cuando una llamada es comercial


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 28, 2018
Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, dijo que a partir de la suscripción del Acuerdo Ministerial, la ciudadanía podrá identificar si la llamada proviene de un número desconocido o es un Call Center de los operadores Claro, Movistar o CNT

Un acuerdo ministerial suscrito por el Ministerio de Telecomunicaciones y las operadoras de servicio móvil Claro, Movistar y CNT permitirá al usuario identificar si una llamada entrante es de mensajes de fines informativos, venta directa, comercial, publicitaria o proselitista.

La nueva regulación permitirá a los ciudadanos acceder a la información del Call Center que se comunica con él, a través de su celular.

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, dijo que a partir de la suscripción del Acuerdo Ministerial, la ciudadanía podrá identificar si la llamada proviene de un número desconocido o es un Call Center de los operadores Claro, Movistar o CNT.

“El objetivo de esta regulación, es que los ciudadanos puedan identificar con claridad y precisión, el origen de la llamada entrante para decidir la conveniencia o no de contestarla, evitando la recepción de información engañosa”, dijo.

Y el director ejecutivo de Arcotel, Edwin Almeida, aseguró que se dará plazo de cinco meses a las operadoras para la implementación de esta medida.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *