LOADING

Type to search

Paúl Pérez Reina renunció al puesto de Fiscal General encargado


Redacción
La Conversación EC
miércoles, noviembre 14, 2018
En la sesión próxima del Consejo se considerará al renuncia y de ser aceptada se tomarán resoluciones para que la Fiscalía no quede sin funcionario que tenga que intervenir en los procesos en los que está interesada la sociedad, dijo Julio César Trujillo

El fiscal general del Estado, encargado, Paúl Pérez Reina, presentó su renuncia, según el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo.

El Consejo de Participación designó a Paúl Pérez Reina como Fiscal General encargado y fue posesionado el pasado 3 de mayo. El Pleno del Consejo dispuso que él asuma ese puesto hasta que se convoque a concurso de méritos y oposiciones para elegir al Fiscal definitivo.

Al asumir el cargo, Pérez Reina precisó que el país vivía un momento histórico y que su misión será sacar adelante a la institución. Mencionó además que su compromiso era con el país y su trabajo estará enfocado a la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, lavado de activos y el terrorismo, delitos a los cuales les dará una respuesta efectiva. Precisó que su labor será objetiva, revisará los expedientes que están a cargo del Fiscal General y hará un diagnóstico de cada uno de ellos para tomar las decisiones que merece el país.

En la sesión próxima del Consejo se considerará al renuncia y de ser aceptada se tomarán resoluciones para que la Fiscalía no quede sin funcionario que tenga que intervenir en los procesos en los que está interesada la sociedad, dijo Julio César Trujillo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *