LOADING

Type to search

Una comisión especial de la Asamblea investigaría el caso de María Alejandra Vicuña


Redacción
La Conversación EC
jueves, noviembre 29, 2018
'Hoy los jueces y los fiscales deciden a quién investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el Palacio', dijo el Presidente

El Presidente Lenín Moreno dijo la noche del miércoles 28 de noviembre que él no puede ni debe ser juez dentro de las acusaciones contra la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, sobre supuestos cobros indebidos a sus colaboradores durante su etapa de asambleísta.

“Hoy los jueces y los fiscales deciden a quién investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el Palacio. (…) Nos hemos acostumbrado -en la vida social, política y familiar- a juzgar y sentenciar a las personas, sobre la base de la acusación y, a veces, del chisme -dijo-. Ya es hora de que dejemos de lado la lógica de la revancha”.

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, dijo que allí se analiza crear una comisión especial que investigue las acciones de Vicuña.

Vicuña aseguró que detrás de esta “infamia” están el político Andrés Páez y la exasambleísta Sofía Espín quien habría amenazado a la asambleísta Ximena Peña, coordinadora de la bancada de Alianza PAIS, con revelar documentación en su contra si no impedía su destitución, en la sesión del 13 de noviembre de 2018.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *