LOADING

Type to search

Ecuador buscará un acuerdo comercial de alcance parcial con China


Redacción
La Conversación EC
sábado, diciembre 8, 2018
Campana adelantó que tiene previstas alrededor de 28 reuniones bilaterales y un foro de negocios en China y otro en Catar donde presentará el portafolio de proyectos del país

Ecuador espera firmar un acuerdo comercial con China similar al que tiene con la Unión Europea. Ese es el objetivo de la comitiva ecuatoriana que viajó el viernes 7 de diciembre a ese país. El grupo está integrado por el Presidente Lenín Moreno y empresarios y funcionarios de gobierno, entre ellos el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; el canciller José Valencia, y otros.

Campana adelantó que tiene previstas alrededor de 28 reuniones bilaterales y un foro de negocios en China y otro en Catar donde presentará el portafolio de proyectos del país, además solicitarán a China la apertura del ingreso de la quinua, la pitahaya y del camarón sin aranceles.

“Con cada país debemos ser inteligentes con el tipo de acuerdo comercial que vamos a proponer, con China nos interesaría siempre y cuando sea un acuerdo de alcance parcial”, dijo Campana durante la inauguración de una planta para la elaboración de cosméticos y productos dermatológicos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *