LOADING

Type to search

El Obelisco es una fiesta: los hinchas de River celebran el triunfo de la Libertadores


Raenyira Briceño pazos
La Conversación EC
domingo, diciembre 9, 2018
Raenyira Briceño es una colaboradora de La Conversación y desde Buenos Aires cuenta cómo se vivió la histórica final

Los hinchas del River Plate están contentos tras el histórico triunfo por 3 a 1 del millonario sobre Boca Juniors en una electrizante superfinal de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Ni el traslado de la final a Madrid, luego de los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta en el Monumental, ni la lluvia que afecto a la capital Argentina durante la transmisión del partido fueron excusas para que la fanaticada esté de fiesta.

Con un doble arcoíris se reunieron en el Obelisco. Y no es para menos, es la cuarta copa de la Conmebol para el club de Núñez, conquistada en un tiempo suplementario para el infarto luego que el colombiano Juan Fernando Quintero a los 109 minutos y Gonzalo Martínez a los 120 cambiaron el rumbo del partido, tras el 1-1 en los 90 minutos de la revancha y luego del empate 2-2 en el partido de ida en “La Bombonera” de Buenos Aires.

El rendimiento de los equipos estuvo a la defensiva durante el tiempo reglamentario del partido. Los “xeneizes” abrieron el marcador a los 44 minutos gracias a una gran definición de Darío Benedetto, mientras que River mejoró en el segundo tiempo y logró la paridad a los 68 minutos a través de Lucas Pratto.

El inicio de la prórroga estuvo marcado por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios en Boca, producto de la segunda amonestación por una infracción sobre Ignacio Fernández.

Con este logró, el flamante campeón clasificó al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda alguna, este partido quedará para la historia del fútbol argentino.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *