LOADING

Type to search

Las reformas a la Ley de Comunicación tendrán su último debate el martes 18


Redacción
jueves, diciembre 13, 2018
Cabezas señaló que la Asamblea ha impulsado 48 leyes, de las cuales 13 han sido aprobadas entre ellas la Ley de Fomento productivo

Las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación pasará el próximo 18 de diciembre al debate definitivo en el pleno de la Asamblea Nacional, según la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas. “Ayer mantuvimos una importante reunión (…); el segundo informe ya está cerrado, no necesariamente recoge todos los temas que se habían planteado, en el seno del pleno habrá quienes deseen insistir sobre algunos”, dijo.

El 10 de diciembre, la mesa legislativa aprobó el informe para segundo debate, en el que 100 de 145 artículos fueron modificados: 63 reformados, 14 derogados y en 23 se hicieron agregados. Entre los cambios incorporados constan la eliminación de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), de los códigos y normas deontológicas; y del linchamiento mediático.

Las reformas incluyen la autorregulación de medios de comunicación e informe previo del Consejo de Regulación para autorizar frecuencias. Se respetará el 34% de asignación de frecuencias a medios comunitarios y el 66% restante sería distribuido entre medios públicos y privados.

Cabezas señaló que la Asamblea ha impulsado 48 leyes, de las cuales 13 han sido aprobadas entre ellas la Ley de Fomento productivo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *