LOADING

Type to search

Moreno libera a Vicuña del cargo de vicepresidenta


Redacción
La Conversación EC
lunes, diciembre 3, 2018
El presidente Lenín Moreno cesó de sus funciones a la vicepresidente María Alejandra Vicuña. Lo anunció la tarde de este lunes 3 de diciembre de 2018, durante la presentación de los nuevos ministros que integrarán el gabinete, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. La decisión se tomó, según el Presidente, para que Vicuña  […]

El presidente Lenín Moreno cesó de sus funciones a la vicepresidente María Alejandra Vicuña. Lo anunció la tarde de este lunes 3 de diciembre de 2018, durante la presentación de los nuevos ministros que integrarán el gabinete, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

La decisión se tomó, según el Presidente, para que Vicuña  pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo su derecho a una legítima defensa. “Por eso, la libero de sus funciones, por la delicadeza de esas funciones”, agregó el Primer Mandatario.

La vicepresidencia fue encargada al Secretario General de la Presidencia José Augusto Briones.  Según la Constitución, “la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, cuando no reemplace a la Presidenta o Presidente de la República, ejercerá las funciones que esta o este le asigne” (artículo 149).

Por su parte, la vicepresidenta Vicuña colgó en su cuenta de Twitter un oficio dirigido al presidente solicitando “licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre” 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *