LOADING

Type to search

Sempértegui ofrece unidad a la comunidad de la Universidad Central tras su reelección como rector


Redacción
La Conversación EC
viernes, diciembre 21, 2018
El rector de la Central agradeció a la comunidad universitaria tras conocer los resultados e instó a la unidad "para la construcción de una sólida universidad, una universidad influyente"

Fernando Sempértegui fue reelecto como rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), la noche del jueves 20 de diciembre, tras el conteo efectuado por personal del Consejo Electoral. Sempértegui participó representante de Universidad en Movimiento

Con un 1.023,6 votos (54,10% de los sufragios), Sempértegui ganó a su rival Washington Benítez, de Consenso Universitario, quien obtuvo el 45,90% (868,47 votos), según El Telégrafo. La primera vuelta se efectuó el viernes 30 de noviembre, cuando Sempértegui alcanzó el 35,75% de los votos y obtuvo el 29,71%.

El proceso se cumplió en segunda vuelta en las instalaciones del campus universitario.

El rector de la Central agradeció a la comunidad universitaria tras conocer los resultados e instó a la unidad “para la construcción de una sólida universidad, una universidad influyente”.

Según los estatutos de la Universidad, en los comicios solo pueden participar docentes titulares y estudiantes que tengan aprobado al menos dos semestres. También participan personal administrativo con nombramiento.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *