LOADING

Type to search

Venezuela elige concejales bajo la sombra de una masiva abstención


Redacción
domingo, diciembre 9, 2018
La oposición acusa a Maduro de haber puesto a su servicio los poderes electoral y judicial, mientras que la cúpula de la Fuerza Armada declara frecuentemente su "lealtad" al mandatario socialista

Los venezolanos votan este domingo 9 de diciembre del 2018, para elegir concejales en una jornada que, según analistas, estará marcada por la abstención debido a la desconfianza en el voto, la inhabilitación de partidos opositores y el hartazgo ante la crisis socioeconómica.

Los comicios fueron suspendidos en el municipio de Gran Sabana (estado Bolívar, sur), donde este sábado un indígena murió en un presunto operativo militar contra la minería ilegal, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un primer balance, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que el proceso se desarrolla con “total normalidad” en el resto de Venezuela, con “alguna novedad, pequeña, que hemos venido atendiendo”. No dio cifras de participación.

Lucena expresó que una nueva fecha de las paralizadas votaciones en Canaima se anunciará “en su debido momento”.

Las mesas de votación cerrarán a las 22.00 GMT, aunque el CNE suele extender el horario. Unos 150.000 efectivos policiales y militares custodian los centros, apuntó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *