LOADING

Type to search

Carlos Vives suspendió el concierto en Nicaragua tras polémica por un supuesto apoyo a Daniel Ortega


Redacción
La Conversación EC
lunes, enero 28, 2019
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó al Gobierno como responsable de crímenes de lesa humanidad

El cantante colombiano Carlos Vives suspendió su concierto en Nicaragua aduciendo motivos de fuerza mayor, luego de una polémica desatada en redes sociales sobre el uso de ese evento por el régimen de Daniel Ortega para intentar crear la ficción de que nada pasa al interior de ese país.

El anuncio del concierto causó polémica por razones políticas en el país centroamericano, que atraviesa una crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra Ortega. La polémica estalló en las redes sociales, donde los adversarios de Ortega denunciaron que las empresas que organizan el concierto supuestamente apoyan al gobierno de Nicaragua.

El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano, no detuvo la polémica. Vives recibió una recomendación en Twitter de que si quiere apoyar al zoológico mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

“Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo de 2019”, expone el breve comunicado.

“Bueno, esperando poder cantar en Nicaragua más adelantes los queremos y los extrañamos”, escribió Carlos Vives en su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió la nota de prensa en la que se divulgó el anuncio de la cancelación del evento.

En las redes sociales se observaron mensajes de rechazo al concierto: “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre”.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó al Gobierno como responsable de crímenes “de lesa humanidad”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *