LOADING

Type to search

El incremento del salario básico tiene efecto rebote en otros pagos


Redacción
La Conversación EC
miércoles, enero 2, 2019
Utilizar el celular mientras maneja tiene desde este año una multa de $39,4 dólares

El aumento de $8 dólares al salario básico unificado ($394) afecta otros rubros. Uno de ellos tiene que ver con las multas de tránsito.

Por ejemplo,  no usar el cinturón de seguridad tiene un multa de $59, 10.
Estacionar los vehículos en lugares no permitidos, tiene una sanción de $39,4, que equivale al 10% del salario básico. Este mismo monto se aplicará a quienes invadan los carriles exclusivos, no transporten a los menores de edad en los asientos traseros o utilicen el celular mientras conducen.

Las personas que manejen a exceso de velocidad deberán pagar $118, 20 y $197 la multa para el conductor que ocasione accidentes de tránsito en los que solamente se registren daños materiales; por transportar pasajeros sin contar con autorización y conducir sin tener licencia.

Las multas por incumplimientos electorales también se modifican. Los ciudadanos que no acudan a sufragar en las próximas elecciones seccionales de marzo del 2019 tendrán que pagar el 10% de su salario; esto quiere decir, $39,4. Para los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no participen en las mesas electorales y que no hayan justificado un impedimento para cumplir con esa designación, la multa será del 15%, que equivale a $59,10.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *