LOADING

Type to search

El precio del petróleo terminó su primera semana de enero con su quinto ascenso consecutivo


Redacción
La Conversación EC
viernes, enero 4, 2019
Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero se estabilizaban en $1,34 el galón

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia del crudo ecuatoriano, subió este 4 de enero un 1,9% hasta los $47,96 el barril en su quinto día de ascenso consecutivo y en su primera semana de enero de 2019, gracias a unas previsiones de recortes de la producción, un dólar competitivo y unos mercados tranquilos.

Los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron $0,87 respecto a la sesión anterior en la Bolsa de Nueva York.

La semana ha permitido una subida diaria de los precios a pesar de los datos recientes que aumentaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial.

Según la CNBC, las firmas de energía de EEUU redujeron las plataformas petroleras por primera vez en tres semanas y los productores comenzaron a reducir sus planes de perforación para 2019 tras el colapso de los precios del crudo a fines del año pasado.

Los perforadores redujeron ocho plataformas petroleras en esta primera semana del año, lo que redujo la cuenta total a 877, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero se estabilizaban en $1,34 el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaba casi $0,10 centavos, hasta los $3,044 por cada mil pies cúbicos.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *