LOADING

Type to search

La Iglesia Católica reconoce la nulidad del matrimonio por maltrato y violencia


Redacción
La Conversación EC
miércoles, enero 23, 2019
El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana aconsejó a las mujeres que no tengan miedo al fracaso y boten al marido si su relación se vuelve violenta

Monseñor Eugenio Arellano aseguró este miércoles 23 de enero, que la Iglesia Católica reconoce la nulidad del matrimonio por maltrato y violencia. El femicidio es “un camino” que no hay que esperar a que pase, dijo.

A su lado, la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, en rueda de prensa conjunta, dijo que les “preocupa el alarmante crecimiento que registra la violencia contra las mujeres en el país, y sobre todo la extrema crueldad con la que se viene manifestando”. Ambos expusieron sus visiones sobre el nivel de violencia que ha resultado en grandes marchas para denunciar esos ataques contra la mujer.

De acuerdo a las estadísticas del 2018 en Ecuador, la Policía reporta 59 femicidios; en tanto varios grupos sociales detallan que hubo al menos 88, lo que representa un femicidio cada tres días, de acuerdo a datos desde el 2014. Ese año se puso en vigencia el femicidio como delito.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *