LOADING

Type to search

El Grupo de Lima denunció serias amenazas contra Juan Guaidó y responsabilizó a Maduro por su integridad


Redacción
lunes, febrero 25, 2019
Estados Unidos propuso congelar de inmediato los activos de PDVSA y transferir la propiedad de los activos venezolanos en sus respectivos países de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó

“Desde Bogotá queremos responsabilizar al usurpador Maduro de cualquier acción violenta contra Guaidó, su señora o sus familiares, lo cual se convertiría, no solamente en otro crimen, sino que daría lugar a una situación internacional que obligaría a actuar colectivamente al Grupo de Lima acudiendo a todos los mecanismos legales y políticos”, dijo el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo

El Grupo de Lima denunció que hay informaciones serias y creíbles de amenazas contra Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, y su familia, por lo que responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro de su integridad.

Para Trujillo, que habló en nombre del Grupo de Lima, Guaidó representa “el anhelo de libertad y democracia de los venezolanos (…) en cabeza del gobierno legítimamente constituido” de acuerdo a la Constitución venezolana.

El pasado 10 de febrero Guaidó denunció que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por colectivos, como se conocen a las organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

La situación se produjo en el municipio de Tovar, en el estado de Mérida contra la mujer de 83 años. El 31 de enero Guaidó informó que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

En el marco de la reunión extraordinaria de los países miembros del Grupo de Lima, se proponen alternativas para endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro y el régimen del vecino país.

Uno de los que está proponiendo acciones más severas para cercar la dictadura, fue el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien instó a todos los países del Grupo de Lima, “a congelar de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar los instamos a transferir la propiedad de los activos venezolanos en sus respectivos países de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente Guaidó”.

En este mismo sentido el presidente Colombiano, Iván Duque aseguró que, “esta reunión tiene que servir para que el cerco sea más poderoso, más efectivo y permita construir rápidamente esa transición que reclama a gritos el pueblo de Venezuela”.

“Que los activos que tiene Venezuela en nuestros países que son gubernamentales sean declarados bajo el control absoluto de la asamblea nacional y del presidente Guaidó para que establezcan los mecanismos de administración”, pidió el mandatario colombiano dentro de las acciones que anunciará el Grupo de Lima.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *