LOADING

Type to search

La guayaquileña Mónica Ojeda, finalista del III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa


Redacción
domingo, febrero 17, 2019
El jurado hará pública una lista con cinco finalistas tres semanas antes de otorgarse el premio (100.000 dólares), cuya entrega está prevista el 30 de mayo.

La escritora guayaquileña Mónica Ojeda con su obra Mandíbula es parte de los 10 autores finalistas para el III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Con Ojeda compiten: Laura Restrepo (Colombia); Gioconda Belli (Nicaragua); Gustavo Faverón (Perú); Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela); Álvaro Enrigue, Alberto Ruy Sánchez y Mónica Lavín (México); y Antonio Soler y Manuel Rivas (España).

El jurado estará compuesto por Sergio Ramírez, escritor, periodista y político, de Nicaragua. También está: Carme Riera, escritora, profesora y miembro de la Real Academia Española, Alonso Cueto Caballero, escritor, periodista y profesor universitario, de Perú; Felipe Garrido, profesor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; y Juan Manuel Bonet Planes, crítico, poeta y exdirector del Instituto Cervantes español.

El jurado hará pública una lista con cinco finalistas tres semanas antes de otorgarse el premio (100.000 dólares), cuya entrega está prevista el 30 de mayo.

La III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se desarrollará entre el 27 y 30 de mayo en el Conjunto de Artes Escénicas y el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, en México. La cita es organizada por la Fundación de la Universidad de Guadalajara, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Acción Cultural Española.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *