LOADING

Type to search

Los dos sismos de Macas ocurrieron en la placa oceánica y los dos de Guayaquil, en la continental


Redacción
viernes, febrero 22, 2019
En las redes sociales hubo reportes de que el primer sismo de Macas se sintió también en poblaciones fronterizas de Colombia y Perú

Los sismos del sur-oriente de magnitud 7,6 grados en la escala de Richter y la réplica de 6,1 grados, registrados la madrugada de este 22 de febrero, son profundos y ocurrieron en fracturas existentes en la placa oceánica que está en esta zona a unos 140 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico.

Los temblores de Macas no están relacionados con los sismos ocurridos minutos más tarde en la zona de Guayaquil, según el Geofísico. Los sismos de 5,9 grados y su réplica de 3,5 son superficiales y ocurrieron en fallas de la corteza continental, dice el último informe.

“No están relacionados. Su ocurrencia es una coincidencia”. destaca.

Según la Secretaría de Riesgos, el sismo en Macas se sintió en Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, El Oro, Santa Elena, Bolívar y Zamora Chinchipe. El temblor en Guayaquil también se sintió en Guayas, Manabí, Azuay, Bolívar, Tungurahua y Santa Elena.

En las redes sociales hubo reportes de que el primer sismo de Macas se sintió también en poblaciones fronterizas de Colombia y Perú.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *