LOADING

Type to search

Maduro pretende hacer un concierto en la frontera para evitar ingreso de ayuda humanitaria


Redacción
lunes, febrero 18, 2019
En respaldo a la iniciativa de  Guaidó, el mutimillonario británico Richard Branson organizó un concierto en Cúcuta para recaudar $100 millones en 60 días

Nicolás Maduro anunció este lunes un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en la frontera colombo-venezolana, paralelo a un recital con artistas internacionales organizado por Richard Branson a favor de la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz y por la vida con dos lemas (…): ‘Para la guerra, nada’ (…) y ‘Hands off Venezuela’ (Manos fuera de Venezuela)”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Según Rodríguez, el concierto se realizará en el puente Simón Bolívar, que comunica a San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia), y que enviará “un mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

Maduro se niega a aceptar los cargamentos de medicinas y alimentos básicos enviados por Estados Unidos hacia Cúcuta y otros centros de acopio en zonas fronterizas a solicitud de Guaidó, reconocido por 50 países como presidente encargado.

Maduro denuncia esa asistencia como la “excusa” para iniciar una intervención militar en el país petrolero. Sin embargo, Guaidó ha pedido a las Fuerzas Armadas dejar pasar la ayuda humanitaria.

Guaidó calificó de burla el recital paralelo anunciado por el ministro. “Hay que estar muy desdoblado de la realidad y ser muy cínico (…), para burlarse de esta manera de la necesidad” de los venezolanos, dijo.

Venezuela sufre una grave crisis económica, con escasez de productos básicos y una hiperinflación proyectada en 10.000.000% por el FMI para 2019, colapso que ha llevado a 2,3 millones de personas a migrar desde 2015 de acuerdo con la ONU.

En respaldo a la iniciativa de  Guaidó, el mutimillonario británico Richard Branson organizó un concierto en Cúcuta para recaudar $100 millones en 60 días.

Los venezolanos José Luis Rodríguez y Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el británico Peter Gabriel se cuentan entre los artistas que respondieron al llamado de Branson.

Rodríguez, en tanto, dijo que el concierto chavista estará acompañado por jornadas de “atención médica gratuita” para la gente de Cúcuta, al asegurar que 40% de los habitantes de esa ciudad “están en situación de pobreza”.

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *