LOADING

Type to search

El precio del petróleo sube impulsado por los recortes de la OPEP y las sanciones contra Irán y Venezuela


Redacción
jueves, marzo 14, 2019
La OPEP y algunos productores aliados encabezados por Rusia acordaron reducir su bombeo para apuntalar los precios del barril

El precio del petróleo tocó máximos de cuatro meses este jueves por los recortes al bombeo impulsados por la OPEP, así como las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. A esas circunstancias se sumó un descenso inesperado en los inventarios y la producción en Estados Unidos.

El Brent, referencia del crudo para Europa, tocó un máximo para 2019 de $68,14 por barril, con un alza de 37 centavos, o un 0,55 por ciento. Mientras que el West Texas Intermediate, referencia del petróleo ecuatoriano, sumaba 28 centavos a $58,54 por barril.

La OPEP y algunos productores aliados encabezados por Rusia acordaron reducir su bombeo para apuntalar los precios del barril. En Venezuela, la producción y envíos de crudo han sido limitados por la crisis que sufre el país y por el veto impuesto a las firmas estadounidenses de hacer negocios con Caracas.

En Oriente Medio, Estados Unidos quiere bajar las exportaciones petroleras de Irán en cerca de 20 por ciento a menos 1 millón de barriles por día a partir de mayo, exigiendo a los países clientes de Teherán que reduzcan sus compras para evitar sanciones, según la agencia Reuters.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *