LOADING

Type to search

La justicia dicta la segunda orden de prisión contra Jorge Glas, ahora por el caso Singue


Redacción
miércoles, marzo 13, 2019
Glas cumple una sentencia de seis años de prisión en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga

Un juez dictó este miércoles una orden de prisión preventiva, con fines de investigación, por el presunto delito de peculado o malversación de fondos públicos contra el exvicepresidente Jorge Glas, recluido de Latacunga por el delito de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La institución informó en su cuenta de Twitter que el juez Iván Saquicela, de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional, extendió la orden de prisión preventiva contra el exministro de Energía Carlos Pareja, en el denominado caso Singue.

El caso Singue investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de servicios y explotación de crudo en un campo petrolífero.

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, presentó en la audiencia los cargos contra los imputados y pidió, además, que se prohíba enajenar los bienes de los imputados por un valor de $28 millones .

Glas cumple una sentencia de seis años de prisión en la cárcel de máxima seguridad en Latacunga, construida por el expresidente Correa, su mayor defensor que alega persecución política.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *