LOADING

Type to search

Las víctimas del ataque en Nueva Zelanda


Redacción
domingo, marzo 17, 2019
El sospechoso Brenton Harrison Tarrant, quien transmitió el ataque en vivo en Facebook, fue acusado de un cargo de asesinato, pero las autoridades aseguraron que habrá cargos adicionales

Un refugiado sirio y sus hijos adolescentes, un académico pakistaní y un estudiante se encuentran entre las víctimas de los ataques terroristas del viernes en Christchurch, Nueva Zelanda, según las historias recogidas por la cadena CNN.

El número de muertos subió a 50 personas, al igual que el número de heridos, luego de que un hombre armado comenzó a disparar en dos mezquitas, la mayor masacre en la historia moderna de Nueva Zelanda. Las víctimas fueron atacadas mientras se reunían en las mezquitas para las oraciones del viernes, dejando a la comunidad musulmana del país y al mundo en señal de duelo.

Daoud Nabi

Es afgano y se estableció en Nueva Zelanda en 1977. Daoud Nabi buscó asilo en Nueva Zelanda hace más de 40 años después de huir de Afganistán con sus dos hijos. Christchurch, el lugar al que llama hogar desde 1977, le ofreció esperanza y seguridad para él y su familia. Las autoridades no dieron a conocer detalles e información sobre las víctimas, pero su hijo, Yama Nabi, confirmó su muerte.

Naeem y Talha Rashid

Estaban entre los seis paquistaníes que murieron en las mezquitas, según Mohammad Faisal, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán. Khurshid Alam dijo a CNN que su hermano, Rashid, era un académico que había estado viviendo en Nueva Zelanda durante siete años.

Faisal dijo el sábado que las autoridades de Nueva Zelanda habían anunciado los nombres de todos los ciudadanos paquistaníes que fueron asesinados. Los otros cuatro han sido identificados como Sohail Shahid, Syed Jahandad Ali, Syed Areeb Ahmed y Mahboob Haroon. Faisal dijo que otros tres están desaparecidos.

Khaled Mustafa

El refugiado sirio Khaled Mustafa se estableció en Nueva Zelanda con su familia el año pasado. Solidarity New Zealand informó en su página de Facebook que él estaba en la mezquita con sus dos hijos para las oraciones del viernes cuando el atacante abrió fuego. “Khaled Mustafa es un refugiado sirio que vino con su familia (esposa y tres hijos) a Nueva Zelanda, que creían que era el cielo seguro, en 2018″.

Hamza Mustafa

Hamza Mustafa, de 14 años, asistía a las oraciones del viernes con su padre, Khaled, y su hermano menor, Zaid, según la Solidaridad Siria de Nueva Zelandia. La madre de Mustafa confirmó que su hijo mayor, Hamza, había muerto y que su hijo menor, Zaid, de 13 años, resultó herido. Zaid no sabe que tanto su padre como su hermano fueron asesinados, ni tampoco su hermana menor.

Cuatro egipcios

Cuatro ciudadanos egipcios también se encontraban entre las víctimas de los disparos, según la página de Twitter del Ministerio de Inmigración de Egipto, que calificó el ataque de “despreciable”: Mounir Sulaiman, 68; Ahmed Jamal Aldean Abdulghani, 68; Ashraf al-Morsi y Ashraf al-Masri fueron asesinados en el tiroteo del viernes, dijo el ministerio.

El sospechoso Brenton Harrison Tarrant, quien transmitió el ataque en vivo en Facebook, fue acusado de un cargo de asesinato, pero las autoridades aseguraron que habrá cargos adicionales.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *